Profesorado de Historia

Profesorado de Educación Secundaria en Historia

Diseño y correlatividades – Res.765/14

y 156/15 CGE-

Título: Profesor de Educación Secundaria en Historia

Duración: 4 años

Régimen de cursado: Presencial (lunes  a viernes por la tarde)

Validez: Nacional

 

Objetivos de las propuestas de Formación Docente:

▪ Preparar y formar docentes para un eficaz desempeño en la Educación Secundaria.

▪ Perfeccionar y actualizar a los estudiantes en aspectos culturales, científicos y técnicos.

▪ Promover el desarrollo de Investigación Educativa y la realización de experiencias innovadoras.

▪ Formar docentes capaces de actuar con solidez profesional, responsabilidad, espíritu crítico y reflexivo.

▪ Fomentar el sentido responsable del ejercicio de la docencia y el respeto por la tarea educativa.

 

Plan de Estudios:

PRIMER AÑO

  1. Pedagogía
  2. Corporeidad, Juego y Lenguajes Artísticos
  3. Oralidad, Lectura, Escritura y TIC
  4. Didáctica General
  5. Procesos Sociales Políticos, Económicos y Culturales de la Antigüedad
  6. Procesos Sociales Políticos, Económicos y Culturales de los Pueblos Originarios de América
  7. Historia de las Ideas I
  8. Problemáticas del Conocimiento Histórico
  9. Práctica Docente I

SEGUNDO AÑO

  1. Filosofía
  2. Psicología Educacional
  3. Educación Sexual Integral
  4. Procesos Sociales Políticos, Económicos y Culturales del Feudalismo y de la Modernidad
  5. Procesos Sociales, Políticos, Económicos y Culturales Americanos I
  6. Historia de las Ideas II
  7. Economía Política
  8. El Mundo y las Nuevas Territorialidades
  9. Didáctica de las Ciencias Sociales
  10. Sujeto de la Educación Secundaria
  11. Práctica Docente II

TERCER AÑO

  1. Instituciones Educativas
  2. Historia de la Educación Argentina
  3. Sociología de la Educación
  4. Procesos Sociales, Políticos, Económicos y Culturales Contemporáneos I
  5. Procesos Sociales, Políticos, Económicos y Culturales Americanos II
  6. Epistemología de la Historia
  7. Didáctica de la Historia
  8. Procesos Sociales, Políticos, Económicos y Culturales Argentinos I
  9. UDI
  10. Práctica Docente III

CUARTO AÑO

  1. Derechos Humanos: ética y ciudadania
  2. Procesos Sociales, Políticos, Económicos y Culturales Contemporáneos II
  3. Procesos Sociales, Políticos, Económicos y Culturales Americanos III
  4. Problemáticas Históricas, Regionales y Locales
  5. Procesos Sociales, Políticos, Económicos y Culturales Argenitnos II
  6. UDI
  7. Práctica Docente IV